martes, 17 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Policiaca

Narco amenaza a cañeros de Veracruz ante indolencia de Cisneros: Ravelo

Xalapa | 2020-11-17 | Luis Ferrer
CJNG amenaza a cañeros de Veracruz ante indolencia de Cisneros: Ravelo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La infiltración del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la agroindustria azucarera en la entidad amenaza a los dirigentes cañeros que se atrevieron a denunciar ante el Gobierno de Veracruz sus operaciones, ante la indolencia del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, advirtió a Imagen del Golfo el escritor y especialista en temas de seguridad y narcotráfico Ricardo Ravelo.  

"Hay arreglos con el crimen y lo mejor es no meterse", le expusieron a Ricardo Ravelo.

"El Gobierno de Veracruz conoce toda la problemática. Incluso ha habido muchos crímenes de cañeros, secuestros, extorsiones", deploró el especialista. 

Alertó a las autoridades estatales para actuar y no replicar historias de corrupción y complicidad con grupos criminales como ocurrió hace 5 años, cuando a Veracruz llegaron inversionistas de Colombia y se asentaron en Cosamaloapan para lavar dinero del narcotráfico de mafiosos de Sudámerica

'Los Invisibles' colombianos se marcharon de Veracruz tras realizar operaciones financieras exitosas y hasta trasiego de cocaína en costales de azúcar, sin que ninguna autoridad los indagara, expuso.

imagen-cuerpo

Recordó que recientemente dirigentes cañeros se reunieron con Erick Cisneros y le expresaron que el narcotráfico está infiltrado en el sector en Veracruz.  

Ravelo confirmó que los cañeros consultados le manifestaron que Eric Cisneros escuchó lo expuesto, mas no ha hecho hasta ahora nada al respecto.

imagen-cuerpo

La actitud del funcionario estatal los desconcertó y les generó suspicacias. Y hasta temor por haber denunciado al CJNG en Veracruz

Los participantes en la reunión le expusieron a Ricardo Ravelo que el secretario estatal les generó la impresión de que "no se hace nada por parte del Gobierno porque ellos (los cañeros) entienden que hay contubernio entre crimen organizado y el Gobierno del Estado de Veracruz. Entonces consideran que es hasta peligroso poner en claro toda esta situación ante el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, a quien señalan como una posible pieza que está relacionada con esas actividades en el estado de Veracruz".  

imagen-cuerpo

Los cañeros en Veracruz se han atrevido a desafiar al Cártel Jalisco Nueva Generación y señalar a algunos de sus operadores, mas el grupo criminal sigue gozando de total impunidad y colocando en situación de peligro a los denunciantes que  se pronunciaron ante Eric Cisneros, advirtió Ricardo Ravelo

"En el sector cañero en Veracruz se necesita una limpia, una limpieza interna, que (combata a) todos estos grupos que han surgido a la sombra del poder y que se han enriquecido al mismo tiempo que forman parte de grupos criminales", manifestó. 

Florecen fortunas y presuntos operadores que amasan millones de la noche a la mañana. Sólo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha actuado y ha puesto a un personaje bajo lupa por presunto lavado de dinero: Francisco Lozada Bravo, quien ha llamado la atención en el sector hasta de la DEA, sostuvo Ricardo Ravelo


Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México