Una serie de ajetreados días han tenido que pasar socorristas pertenecientes a Protección Civil Municipal de Soledad de Doblado, pues desde el fin de semana atendieron cerca de una decena de accidentes, de los cuales cinco fueron con heridos graves.
La dirección de dicha dependencia hizo una atenta invitación a las personas de la cabecera municipal y localidades aledañas que utilizan motocicletas para que utilicen sus cascos de seguridad, ya que los incidentes en la zona son muy frecuentes.
Muchos de estos, podrían evitarse al conducir a una velocidad más moderada, usar el equipo de protección adecuado y sobretodo no conducir bajo los influjos del alcohol, para lo cual pidieron especial atención.
Uno de estos hechos y que fue de los más impactantes en días recientes, se dio cuando una mujer identificada como Beatriz "N" de 44 años de edad, se accidentó en su motocicleta y resultó con desprendimiento del cuero cabelludo, así como la fractura en una mano.
Otro joven identificado como Horacio de 28 años de edad, también se accidentó cerca de la comandancia municipal y tuvo que ser llevado con urgencia a la clínica 14 del Instituto Mexicano del seguro social con fractura de cráneo y traumatismo craneoencefálico severo.
Dentro de estos percances también destacan principalmente dos, ambos sobre la carretera estatal Veracruz-Soledad de Doblado, de los cuales dos motociclistas y dos automovilistas resultaron heridos y fueron llevados a hospitales.
A la altura del denominado Mirador de Santa Rosa, un menor de edad y un adulto que viajaba en sus respectivas motocicletas, se estrellaron de frente, siendo el adolescente quien se llevó la peor parte a resultar con una fractura expuesta.
En el otro hecho, el conductor de un automóvil particular invadió el carril contrario al igual que en el hecho anterior, por lo cual ambos también resultaron heridos a bordo de sus respectivas unidades con diversas contusiones.
De igual manera, dicha corporación atendió a un hombre quien se encontraba realizando algunas reparaciones en una unidad automotora, cuando de pronto ésta le cayó encima y le causó aplastamiento de cadera, aunque por fortuna no fue de gravedad.
/lmr