Cobertura Qatar 2022

Mueren ahogados turistas del estado de Hidalgo, en playas de Tuxpan

Mueren ahogados turistas del estado de Hidalgo, en playas de Tuxpan

Dos turistas vecinos de Pachuca, Hidalgo perdieron la vida tras ahogarse en playas del municipio de Tuxpan, Veracruz. Los hoy finados no respetaron las medidas preventivas al introducirse a nadar.

La lamentable noticia tuvo lugar este domingo en la playa de la comunidad de San Antonio, perteneciente al municipio de Tuxpan, Veracruz.

De inmediato se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencias, ya dos personas disfrutaban de la brisa del mar, pero no midieron en todo momento el peligro.

Los bañistas pudieron ser llevados a orilla de la playa con el apoyo de los guardavidas, pero, para su mala fortuna y a pesar de haber recibido los primeros auxilios, ya no contaban con signos vitales ambos turistas.

Los hoy occisos fueron identificados como las personas que en vida respondieran al nombre de Alejandro "N" y Manuel "N", ambos con domicilio en Pachuca, en el Estado de Hidalgo.

Las víctimas habían llegado a esta playa veracruzana acompañados de familiares y un grupo de amigos, quienes pretendieron disfrutar de un buen fin de semana sin imaginarse que todo acabaría en tragedia.

También acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal de Tuxpan y al confirmar que se trataba de dos personas ahogadas, acordonaron la zona para evitar la intromisión de curiosos al lugar.

Incluso, se solicitó vía teléfono celular la presencia del personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Tuxpan para el levantamiento de los cuerpos.

Tras contarse con el personal ministerial en dicho lugar, se hizo el levantamiento de los cuerpos y se ordenó fueran llevados al Servicio de Medicina Forense de la ciudad y puerto de Veracruz, para realizar la autopsia de ley.

Cabe señalar que a decir de Ubaldo Jiménez Vocal de la Junta de Gobierno en otras ocasiones han solicitado apoyo a las autoridades correspondientes, debido al gran número de turistas que arriban a este lugar porque solamente cuentan con cinco guardavidas en forma voluntaria para resguardar a los visitantes.

/ct