Cobertura Qatar 2022

Tras ser torturado y mutilado, muere orizabeño en Hospital General El Yanga

El hombre presuntamente se encontraba privado ilegalmente de su libertad, donde fue torturado

Tras ser torturado y mutilado, muere orizabeño en Hospital General El Yanga
Tras ser torturado y mutilado, muere orizabeño en Hospital General El Yanga

Un ciudadano orizabeño perdió la vida al interior del Hospital General de Córdoba El Yanga, luego de que fue abandonado por sujetos desconocidos armados sobre el bulevar Córdoba-Peñuela; el infortunado registraba visibles huellas de tortura y violencia, además de que le fue mutilado el dedo índice de la mano izquierda.

El finado respondía al nombre de Elio Omar 'N', de 38 años de edad, y tenía domicilio conocido en el municipio de Orizaba.

Los hechos

Se conoce que el masculino, quien presumiblemente se encontraba privado ilegalmente de su libertad, fue lanzado de un vehículo en movimiento al bulevar antes mencionado o carretera federal 150 Córdoba-Amatlán, entre calle 47 y 41 de la colonia Zona Industrial, justo en el sitio de taxis del nosocomio.

Ciudadanos que presenciaron el hecho de violencia reportaron la presencia del hombre a los números de emergencia 911, por lo que al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, además de paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba, quienes lo auxiliaron y lo ingresaron al Yanga. 

Es de mencionar que el hombre presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo, espalda, glúteos, piernas, abdomen y las manos prácticamente machacadas, incluso le fue amputado el dedo índice de la mano izquierda. 

Debido a las graves lesiones que presentaba por la tortura, el infortunado cayó en paro cardiorrespiratorio y aunque intentaron reanimarlo a través de RCP, ya no lo pudieron revivir. 

Tras el deceso, hasta el nosocomio acudió personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes integrar una carpeta de investigación por el homicidio del orizabeño.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar