El oficial del IPAX, José Hernández Cervantes de 52 años de edad y padre del conocido estilista profesional Adrián Cervantes, murió horas después de ser baleado durante lo que se presume sería un intento de robo a una tienda de abarrotes en el barrio Nuevo de Acayucan; los agresores le robaron el arma de cargo.
Este hecho de violencia se generó sobre la calle Hilario C. Salas entre Rivapalacio y Benito Fentanes, a unos metros de la residencia del diputado local Marco Martínez Amador.
Se logró saber que la víctima realizaba como todos los días el resguardo de la tienda asignada denominada La Escondida, cuando fue sorprendido por dos hampones que se hicieron pasar como trabajadores al cargar tubos de pvc y en un descuido intentaron desarmarlo presuntamente para robar, pero el policía intentó defenderse y fue herido en cuatro ocasiones con un arma de fuego calibre nueve milímetros, según los casquillos localizados en la escena.
El oriundo de Colonia Hidalgo fue trasladado al hospital donde lamentablemente perdió la vida al no resistir las múltiples heridas.
Tras el hecho, autoridades estatales y federales implementaron un operativo de búsqueda de los agresores sin resultados positivos.
Es preciso mencionar que tras el ataque, los dos delincuentes robaron el arma de fuego calibre 380.
El cuerpo de Hernández Cervantes fue trasladado al SEMEFO en espera de la identificación oficial. La Fiscalía General del Estado investiga el móvil de este homicidio registrado en este mismo sector donde apenas el miércoles ejecutaron a un taxista e hirieron a otro.