Un hombre originario del municipio de Emiliano Zapata fallecido y otro más de Nogales, gravemente lesionado, daños materiales, así como una inmediata movilización de cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales y de la Fiscalía, fue el saldo que dejó el accidente de una motocicleta sobre la calle Real, a la altura de la plazoleta de Los Dolores, de Orizaba.
El finado en vida respondía al nombre de José Alberto R. H., de 26 años de edad y con domicilio en la calle Eucalipto de la colonia Arboledas, del municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.
Mientras que el masculino que resultó lesionado responde al nombre de Mario Alberto M. P., de 24 años de edad y con domicilio en el municipio de Nogales, mismo que fue ingresado a un hospital de la ciudad para su inmediata atención médica, ya que su estado de salud es reportado como grave.
De acuerdo con el reporte policial, el accidente se registró en punto de las 3:30 horas de este domingo, en la esquina de la avenida Oriente 6 y Sur 13, de la colonia Centro, justo en las afueras de la parroquia de Los Dolores.
Se dice que ambos motorizados viajaban a exceso de velocidad de oriente a poniente y, al llegar a dicho cruce, perdieron el control, derraparon y quedaron malheridos sobre la carpeta de rodamiento.
Tras el accidente, hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso del joven de 26 años del municipio de Emiliano Zapata, auxiliaron y trasladaron al lesionado a un hospital particular ubicado en la calle Sur 5, entre Oriente 6 y 8 de la colonia Centro.
Posteriormente, al lugar arribaron oficiales de la Policía Vial, así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable, peritos en criminalística y personal de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes e integraron una carpeta de investigación.
Finalmente, efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Semefo de la colonia Francisco Ferrer Guardia de esta ciudad.
Por último, las autoridades aseguraron la unidad accidentada y la trasladaron al corralón oficial, quedando a disposición de la Fiscalía como parte de la evidencia del accidente.