×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Muere joven americano por ataque de policías en Acatlan

Muere joven americano por ataque de policías en Acatlan

En Acatlan de Pérez Figueroa,  muere joven americano, tras recibir dispararon por parte de policías municipales.

 El ataque de los elementos policíacos ocurrió la noche del martes 9 de junio en la localidad de Vicente Camalote, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oax. Alexander Martínez Gómez de 16 años murió y otro jovencito de 15 años de nombre Carlos está gravemente herido.

Adolescente con ciudadanía norteamericana fue asesinado en manos de elementos de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, municipio al noroeste del Estado de Oaxaca, los hechos ocurrieron en la localidad de Vicente Camalote, ejido ubicado en límites con el Estado de Veracruz.

Alexander Martínez Gómez de 16 años de edad quien estaba de vacaciones con sus abuelos en esa comunidad, salió con unos amigos a comprar un refresco cuando la patrulla marcada con el número 023 los embistió y posteriormente le dispararon a los cuatro jóvenes que iban a la tienda de una gasolinera que se encuentra a la entrada del pueblo, a un costado de la carretera estatal El Amate - Acatlán, dos de ellos resultaron ilesos, pero Alexander recibió varios impactos de bala que le originaron la muerte, mientras que otro adolescente identificado como Carlos de 15 años se encuentra gravemente herido en un hospital de la región.

Alexander era estudiante y deportista, de hecho pertenecía a un equipo de fútbol en su permanencia en México con sus familiares, era parte en una filial de Los Rayados de Monterrey en Tierra Blanca, Ver.

La muerte ha provocado indignación y coraje entre la población oaxaqueña, pidiendo justicia para Alexander y Carlos quien se debate entre la vida y la muerte. Se esperan en estas próximas horas manifestaciones sociales mientras que familiares han solicitado la intervención de la embajada estadounidense por la muerte de un ciudadano norteamericano.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail