La tarde/noche de ayer domingo, una persona del sexo masculino fue rescatada de las aguas del Golfo de México a la altura de la localidad de Montepío perteneciente a San Andrés Tuxtla.
De acuerdo a la información recabada por Imagen de Veracruz, el hombre se sumergió a la altura del lugar conocido como la bocana y ya no pudo salir a flote, por lo que fue rescatado por los acompañantes.
Sin embargo presentaba problemas para respirar, por lo que lo trasladaron de inmediato a bordo de una camioneta Mitsubishi pickup, color blanco, con matricula de la Ciudad de México, al hospital de Catemaco.
No obstante, en el trayecto cuando se desplazaban sobre la carretera estatal Sontecomapan – Catemaco, a la altura del lugar conocido como el Jobo no pudo más y murió.
Por lo que dieron aviso a la Policía Municipal, los cuales acudieron al sitio, y en efecto al llegar tuvieron a la vista al masculino sobre la batea de la mencionada camioneta, ya sin vida.
Siendo en esos momentos que procedieron al acordonamiento del lugar e informaron al personal de servicios periciales y elementos de la Policía Ministerial, quienes acudieron hasta aquel lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes, al término ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue enviado al Semefo.
Se logró saber que el ahora extinto fue identificado como José Fonseca Herrera de 49 años, oriundo del estado de Colima, y era de profesión ingeniero.
/ct