Un hombre que había sido detenido por presuntos oficiales de la Policía Municipal y Estatal, está tarde de martes fue localizado sin vida al interior de los separos del Mando Único de Córdoba; deceso que generó la movilización de autoridades de la Fiscalía.
Con este fallecimiento, suman dos detenidos que mueren al interior de las instalaciones de la SSP Veracruz ubicadas en la Colonia Santa Cruz Buenavista, registrándose el primero el pasado 21 de febrero del presente.
De acuerdo al reporte policial, durante la tarde de este día, elementos de la policía del estado alertaron a las autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, sobre el hallazgo de un hombre sin signos vitales al interior de uno de los separos.
En cuestión de minutos, hasta dicha comandancia llegaron Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, acompañados por Peritos Forenses de la Dirección de Servicios Periciales y personal de la Fiscalía Investigadora, los cuales tomaron conocimiento, recabaron indicios e integraron una carpeta de investigación, con la finalidad de conocer si se trató de una muerte patológica o si existió algún presunto abuso de autoridad.
Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades policiales, hasta el momento se desconocen las causas por las que falleció esta persona que se encontraba detenida, además se desconocen sus generales.
El cadáver fue enviado al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, del municipio cordobés para los trámites correspondientes de ley y en dónde el médico legista determinará las causas de muerte a través de la necrocirugía de rigor.