×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Orale
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Policiaca

Muere conocido artesano de Sayula tras caer de una palma

El artesano Baldomero García Domínguez toda su vida la dedicó a la elaboración de abanicos

Sayula de Alemán | 2023-01-22 | Alejandro Ceja
Muere conocido artesano de Sayula tras caer de una palma
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El conocido artesano y uno de los últimos hablantes de la lengua mixe - popoluca en Sayula de Alemán, Baldomero García Domínguez, murió en el interior del hospital regional  tras sufrir una caída desde lo alto de una palma de Coyol. 

El hecho que ha consternado a este municipio de la zona sur de Veracruz, ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas del pasado sábado en la cabecera municipal

Tras la caída, don Baldomero de 61 años de edad, fue auxiliado por sus familiares y trasladado al nosocomio de Oluta a bordo del taxi 1346 de Acayucan.

Sin embargo, tras varias horas de agonía, el hombre de 61 años de edad, Finalmente falleció debido a los golpes que sufrió en la cabeza y abdomen

El señor Baldomero toda su vida la dedico a la fabricación y venta de abanicos, utilizando precisamente como material prima la palma de Coyol. 

Y de acuerdo a ciudadanos de Sayula de Alemán, era uno de los últimos hablantes que existen en este municipio indígena de la lengua mixe - popoluca.

El apreciado artesano, tenía domicilio en la calle Lerdo de Tejada número 20 de la colonia centro frente a la primaria Vicente Guerrero a un costado de la comandancia de la policía local.  

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México