Cobertura Qatar 2022

Muere campesino tras supuesta agresión a policía de Atzacan

Muere campesino tras supuesta agresión a policía de Atzacan

Un campesino perdió la vida al interior del Hospital Regional de Río Blanco luego de que recibiera un impacto de arma de fuego tras presumiblemente atacar con un machete a un oficial de la Policía Municipal de Atzacan.

El infortunado ha sido identificado como Leonardo Manuel "N" de 35 años de edad y con domicilio en la cabecera municipal.

De acuerdo al reporte policial, el masculino se encontraba en estado inconveniente y realizando desmanes en las inmediaciones de la colonia Centro, por lo que habitantes solicitaron el apoyo de la Policía Municipal.

Se conoce que minutos después al lugar arribaron los preventivos, quienes al intentar intervenir al occiso fueron atacados por éste con un machete, por lo que la agresión fue repelida por el oficial, quien desenfundó su arma y le dio un disparo a la altura del tórax.

Tras la agresión, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes rápidamente lo estabilizaron y trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, donde lamentablemente perdió la vida a causa de las lesiones que sufrió.

Luego de su fallecimiento, al nosocomio arribaron oficiales de la Policía Ministerial y peritos, así como personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento del cuerpo, que fue enviado al Semefo de la colonia Francisco Ferrer Guardia para los trámites correspondientes.

Cabe recordar que el pasado 15 de marzo otros elementos de la Policía Municipal de Atzacan dispararon contra Héctor Octavio "N" de 33 años, con domicilio en el Barrio Puente del Remolino en las inmediaciones de la colonia Centro, luego de que el hombre presumiblemente los atacaraa balazos cuando viajaba en su motocicleta.