La auxiliar fiscal tenía 28 años de edad y era originaria del municipio de Nogales
Una auxiliar fiscal en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales perdió la vida durante la madrugada de este lunes, en un accidente automovilístico registrado sobre la autopista 150D Córdoba-Puebla, a la altura del paradero de tráileres de San Cristóbal, perteneciente al municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.
La femenina en vida respondía al nombre de Karen Jameli H. R., de 28 años de edad y con domicilio en Paseo Nuevo, de Nogales, misma que se desempeñaba como auxiliar fiscal de la mencionada Subunidad adscrita a la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba.
De acuerdo con el reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 01:35 horas de este lunes en el kilómetro 267 del tramo carretero el Pivo- el Destacamento de la Guardia Nacional división carreteras, justo en el paradero de tráileres de San Cristóbal con dirección a Ciudad Mendoza.
Se conoce que el tráiler de color blanco, marca Kemworth Kenmex marcado con el número económico 004, el cual jalaba dos semirremolques articulados, salió del paradero intempestivamente para incorporarse a la vía rápida 2100, hizo corte de circulación y ocasionó que dos vehículos particulares chocaran contra las llantas del tractocamión, entre ellos un Volkswagen Jetta de color blanco en donde viajaba la auxiliar fiscal con un elemento de la Policía Ministerial Acreditable con base en Nogales.
Tras el fuerte impacto, el operador del tractocamión descendió y se dio a la fuga con rumbo desconocido para evadir su responsabilidad, dejando malheridos a los funcionarios públicos.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales acompañados por oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, quienes confirmaron el deceso de la auxiliar fiscal, además de que auxiliaron y trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco al elemento de la Policía Ministerial identificado como Germán, en donde su estado de salud es reportado como delicado pero estable.
Debido al deceso, al lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detectives de la Policía Ministerial, Peritos en Criminalística y personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo de la calle Sur 15 de la colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba, para los trámites correspondientes.
Las unidades colisionadas fueron aseguradas y remolcadas al corralón oficial como parte de la evidencia del accidente y el deceso.
Es de mencionar que la circulación vehicular de la autopista 150D Córdoba-Puebla se vio afectada por espacio de tres horas, por lo que las filas de automotores varados alcanzaron varios kilómetros e incluso obligó a que algunos tomaran vías alternas, como la carretera federal 150 Ixtaczoquitlán-Orizaba-Ciudad Mendoza.