Murió un agricultor del Ejido Nuevo Mondongo, perteneciente al municipio de Tres Valles, tras recibir cientos de picaduras de abejas.
Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, debido al norte que azota la cuenca del Papaloapan, lo cual alborotaron las abejas y estas comenzaron a picar a la ciudadanía.
En Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan hubo varias personas que fueron atacadas por enjambres de abejas africanizadas, sin embargo, sobrevivieron a las picaduras y no paso a mayores los daños.
Pero en el municipio Tres Valles, en el ejido Nuevo Mondongo, Poblado 3, Tres Valles, Veracruz, un campesino recibió picaduras de abejas, siendo trasladado por protección civil a la clínica del IMSS, sin embargo, no sobrevivió por reacciones alergénicas causadas por veneno de abejas.
El occiso fue identificado como Arcadio conocido cariñosamente como Payo originario del ejido Nuevo Mondongo, perteneciente al municipio de Tres Vales, al lugar acudió personal de la fiscalia para el traslado del cuerpo al SEMEFO para la necropsia de ley.
Las autoridades de protección civil piden que se tomen precauciones ya que, por el norte, las abejas se alborotan y pueden causar daños mortales.
/lmr