El fuerte accidente ocurrió en calles de la Unidad Habitacional Las Haciendas
Entre la vida y la muerte se debate una adolescente de 16 años de edad al interior del Hospital IMSS Especialidades, en Orizaba, luego de que fue impactada frontalmente la motocicleta en que viajaba por un automóvil particular en calles de la Unidad Habitacional Las Haciendas, del municipio de Río Blanco.
El conductor del automóvil presuntamente responsable fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, debido a que invadió el carril contrario al conducir en aparente estado de ebriedad.
De acuerdo al reporte policial, el aparatoso percance se suscitó la noche de ayer lunes sobre la Prolongación de Calle Úrsulo Galván esquina Privada de Hacienda Tapia de la Unidad Habitacional antes señalada perteneciente a la Congregación Vicente Guerrero, del municipio ríoblanquense.
Se conoce que el vehículo particular marca Chevrolet Sonic, de color gris plata y con placas de circulación YSY677B del Estado de Veracruz, el cual era conducido por un mecánico en completo estado de ebriedad, aparentemente invadió el carril contrario y chocó de manera frontal a una motocicleta marca Vento Rocketman 300cc, modelo 2024 y de color arena, la cual era tripulada por una joven pareja.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron oportunamente oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como parámedicos de la Cruz Roja Delegación Orizaba a bordo de la Unidad CR-393, quienes rápidamente estabilizaron y trasladaron a la adolescente de 16 años de edad al Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba, debido a que resultó gravemente herida; su estado de salud es reportado como crítico.
Su acompañante -novio-, por fortuna resultó ileso, únicamente presentó crisis nerviosa, mismo que no requirió ser trasladado a un nosocomio.
Fueron los oficiales de la Policía Estatal quienes procedieron a la detención del mecánico y conductor presuntamente responsable del accidente, siendo trasladado e ingresado a la comandancia ubicada en la Unidad de Servicios Municipales de la Colonia Los Pinos, del municipio ríoblanquense y se espera que sea puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia para los trámites correspondientes de ley y delitos que le resulten.
Las unidades fueron remolcadas a un corralón para el deslinde de responsabilidades además para el pago de daños materiales como gastos médicos generados.