Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Misterioso animal estaría matando ganado en Atlahuilco; ¿es el chupacabras?

Al menos ocho cabezas de ganado ya han sido atacadas en Atlahuilco

Misterioso animal estaría matando ganado en Atlahuilco; ¿es el chupacabras?
Especial

Pobladores de la localidad de Tambola, del municipio de Atlahuilco, hicieron un llamado a las autoridades para que se investigue qué animal está atacando al ganado, ya que en estos días han encontrados cabras y ovejas muertas, algunas sin cabeza.

Los afectados han encontrado a sus animales muertos en sus parcelas, pero en su mayoría completos y con el cuello mordido, por lo que no saben de qué animal pudiera tratarse y les preocupa también que ataque a algún niño u otra persona.

Mencionaron que ya reportaron al ayuntamiento esa situación y a su vez las autoridades alertaron a las comunidades cercanas para que tomen sus previsiones.

"Todos estamos alerta, porque tenemos nuestros animalitos. Dicen que es el chupacabras, no sé si se acuerda que hace algunos años pasó lo mismo pero luego ya no se encontraron más animales", comentó una de las habitantes de la localidad de Zacamilola, a seis kilómetros de Tambola.

Misterioso depredador en Atlahuilco

Recordó que incluso se hizo una gran búsqueda y algunos pensaban que era una pantera negra con su cría, pero se buscó y no se encontró nada. Luego comentaron que era una banda que les sacaba la sangre a los animales y la vendía.

Mencionó que debido a que ella no saca a sus animales a pastorear espera que no les pase nada, pues sólo los tiene en su corral y en la noche bajo un techito y con luz para vigilarlos.

De acuerdo con elementos de la Policía Municipal, desde el pasado 15 de septiembre han sido atacados ocho ejemplares.

Vecinos de la zona refirieron que el año pasado también hubo casos similares en las comunidades de Capultitla y Eyitepec, y hace dos años se reportó el avistamiento de unos felinos, posiblemente panteras.

Por su parte, el alcalde Jaime Rosales señaló que los pobladores de esa localidad informaron que habían visto a sus animales en la mañana y por la tarde ya estaban muertos, uno de ellos sin cabeza.

Mencionó que por medio de la radio y el chat que tiene con los agentes y subagentes municipales se alertó a la población por si se trata de un depredador, que no vaya a ocurrir una desgracia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail