Tras permanecer prófugo de la justicia durante 13 años, el campesino de Soteapan, Félix Cervantes Gutiérrez fue detenido por detectives de la Policía Ministerial del Estado (PME) como probable responsable de abusar sexualmente de su cuñada en ese entonces menor de edad.
Fue tras los trabajos de investigación y localización, como agentes dependientes de la delegación zona sur - Coatzacoalcos, lograron ubicar al presunto agresor.
Y es que, de acuerdo a la información recabada por Imagen del Golfo, en mayo del 2012, Félix abusó de su cuñada de 11 años de edad; él tenía 22.
Tras consumar el delito y ser denunciado ante las instancias correspondientes, el agresor huyó y fue hasta este fin de semana cuando fue capturado por policías ministeriales.
Félix N fue detenido cuando se desplazaba sobre el camino de terracería Magdalena - Benito Juárez a unos treinta metros del rancho Romero.
El ahora imputado en el delito de pederastia, fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social de San Andrés Tuxtla a disposición del Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia.