Durante la noche del lunes, policías ministeriales de Coatzacoalcos detuvieron al empresario choapense, ‘Antonio N’, junto a su empleado, ‘Herminio N’, como presuntos responsables de actos considerados como delitos.
La detención de ambas personas se realizó después de las 23:00 horas, en la zona conocida como El Faro, ubicado en la avenida 20 de noviembre de la colonia La Sabana, cuando se encontraban cenando.
A ese lugar, llegaron cuatro camionetas de color blanco y dos patrullas de la policía estatal, quienes rodearon al hoy detenido, quien al pensar que lo iban a secuestrar intentó protegerse en la casa de su padre, hasta donde finalmente fue apresado.
Desde ese momento los familiares del empresario aseguraron que perdieron comunicación con él, por lo que temían que algo malo le hubiera pasado, razón por la cual lo reportaron como ‘desaparecido’ y promovieron ante el Poder Judicial de la Federación, un amparo por desaparición forzada, con la intensión que a la brevedad posible, fuera presentados los detenidos.
Fue hasta después del mediodía de ayer martes, cuando según fuentes extraoficiales, habrían informado que la detención de ambas personas, fue por ultrajes a la autoridad y por posesión de un arma, por lo que serán las autoridades correspondientes quienes determinen la situación jurídica de los dos detenidos.
Cabe mencionar que Antonio Uribe Esquivel, es hermano de Jesús, quien fuera el candidato a la alcaldía de Las Choapas por la coalición ‘Va por Veracruz’.