La noche del pasado domingo, un grupo de migrantes que se encontraban detenidos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), se amotinaron y 19 de ellos lograron escapar.
El grupo de viajeros en su mayoría venezolanos se rebelaron contra las estrictas políticas migratorias del país para tratar de continuar su meta de llegar hasta la frontera norte y cruzar a los Estados Unidos.
Fue entre 8:00 y 9:00 de la noche cuando el grupo se amotinó dentro del inmueble situado sobre 5 de Mayo y Miguel Lerdo de Tejada se rebeló a su detención y se organizaron para sobreponerse a los agentes y escapar.
De acuerdo a lo datos obtenidos, alrededor de 40 migrantes habrían sido los que tomaron por sorpresa a los oficiales en dicho sitio, incluido uno en silla de ruedas, de los cuales 19 consiguieron su cometido.
La mencionada institución solicitó el apoyo de las corporaciones policiales para contener la rebelión de los viajeros centroamericanos y sudamericanos, quienes hasta la mañana de este lunes aún persistían en su idea de no permanecer ahí detenidos.
Pese a los recorridos de las corporaciones para dar con el paradero de los migrantes fugados nada pudieron hacer por volver a capturarlos, en tanto el resto habrá de ser trasladado a las instalaciones de Acayucan para su repatriación.