Con fractura expuesta resultó una pequeña de 10 años de edad, luego de que fuera agredida en una batalla campal en un partido de futbol en el campo de San Rafael Caleria, en Córdoba.
La niña se debate entre vida y la muerte en un hospital y sus padres exigen justicia y se aplique la ley contra quienes resulten responsables.
La ciudadana Aida, madre la menor lesionada Rennata, de solo 10 años de edad, explicó que alrededor de las 18:30 horas del día sábado, se disputaba un partido entre el equipo de Potrero Viejo contra Real San Rafael Calería.
Sin embargo, al ir perdiendo este último, se encendieron los ánimos y empezaron las agresiones, aún cuando sabían que había niños.
"El día sábado 22 de octubre acudimos a un partido de futbol aquí a San Rafael Calería, durante el segundo tiempo nuestro equipo (Potrero Viejo) iba ganando 1-0.
"Ya estaban enojados y durante todo el tiempo los integrantes del otro equipo estuvieron tomando bebidas alcohólicas, tanto jugadores, porra como el directivo de ese equipo.
"Cuando terminó el partido, nuestro equipo nos dijo vámonos, porque ya estaban violentos y empezamos a caminar hacia el autobús que nos había llevado al encuentro, cuando nos subimos al carro y como se quedaron las ventanas abiertas, porque nunca nos imaginamos que nos fueran agredir ya estando arriba del autobús, mi hija se estaba asentando en el primer asiento de la parte de atrás del chofer cuando recibe una piedra en su cabeza, en la parte izquierda de su frente y le fracturaron su cráneo".
Señaló que al equipo de San Rafael Caleria no les importó y continuaron aventando botellas, palos y piedras.
"En ese momento yo me puse en shock porque vi a mi hija bañada en sangre que le escurría de la cabeza y como uno de los jugadores llevaba su coche la subimos y me trajo al Hospital más cercano que fue el Santa Rita y ya no tenía cabeza más que únicamente pensar que mi hija estuviera bien".
La madre angustiada por la salud de su pequeña señaló que durante el sábado y domingo ya no hizo nada de manera legal, pero hoy ya interpuso una denuncia penal en contra del encargado del equipo Real de San Rafael Calería, Fermín Villalba Ameca.
"Mi hija se encuentra hospitalizada y grave por lo que exigimos justicia y exista un culpable, no se vale que porque venimos a apoyar a un equipo hagan ese tipo de cosas. pudieron habérmela matado y solo porque perdió un equipo, no se me hace justo".
Es de mencionar que en este campo de futbol de manera muy recurrente se registran riñas y batallas campales sin que ninguna autoridad haga algo al respecto, ni la policía municipal ni el encargado del COMUDE han puesto vigilancia municipal.
La madre de la menor informó que la denuncia que interpuso quedó bajo el número de expediente, folio 1135/2022, integrada por la Fiscalía Cuarta de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Córdoba.