La ejecución del policía municipal generó una intensa movilización terrestre y aérea
La ejecución a balazos de un oficial en activo de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán en pleno centro de la ciudad generó una intensa movilización terrestre y aérea de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, así como de personal de Ia Fiscalía Regional de Justicia y de autoridades del Ayuntamiento zoquiteco.
El preventivo que acababa de salir de turno, en vida respondía al nombre de Luis Ángel 'N', de 38 años de edad, con domicilio en Ixtaczoquitlán Viejo y tenía 5 años de desempeñarse como Policía Municipal.
De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 09:45 horas de este martes, el preventivo se trasladaba a su domicilio y cuando llegó a la esquina de la calle Sur 9 y Oriente 10 de la cabecera municipal, fue interceptado por tres sujetos, quienes sin mediar palabra le dispararon hasta privarlo de la vida y posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Tras el ataque, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de Protección Civil local, quienes lamentablemente solo llegaron a confirmar el deceso del policía local, por lo que procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo con el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, al sitio llegaron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable de Orizaba y Córdoba, además de personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba y peritos en criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación por homicidio y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue enviado al Semefo Regional de la calle Sur 15 de la colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba, para los trámites correspondientes, y posteriormente será entregado a su familia para su velación y cristiana sepultura.
Cabe mencionar que la zona fue sobrevolada por un helicóptero de color blanco de la Fuerza Civil, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, con el objetivo de dar con el paradero del o los presuntos sicarios que privaron de la vida al policía municipal.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, que encabeza el alcalde Augusto Nahúm Álvarez Pellico, no ha emitido algún posicionamiento sobre el asesinato de este policía en activo.