Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Orale
TIEMPO EN LA REGIÓN
16 de marzo del 2025
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Policiaca

Más de tres hectáreas fueron consumidas por incendio forestal en Emiliano Zapata

Ciudadanos se unieron para ayudar a sofocar el siniestro, que se mantuvo activo desde el jueves

Emiliano Zapata | 2025-03-16 | Damián Gaona
Más de tres hectáreas fueron consumidas por incendio forestal en Emiliano Zapata
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Una brigada de ciudadanos ayudaron a sofocar un incendio forestal en la colonia Aquiles Córdova Morán del municipio de Emiliano Zapata. La emergencia duró tres días. 

  • La afectación fue de tres hectáreas, de acuerdo con lo que calcularon los vecinos de la zona que resultó afectada.

Desde el día jueves 13 de marzo comenzó el incendio, el cual fue apagado por los colonos ante el temor de que se extendiera y afectara a las casi 200 viviendas en la zona.

Más de tres hectáreas fueron consumidas por incendio forestal en Emiliano Zapata

El fuego provocó la movilización y el apoyo de Protección Civil del Estado de Veracruz, la Policía Estatal, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la policía municipal, quienes enviaron elementos para combatir el incendio

"Gracias a la unidad que nos caracteriza los antorchistas logramos sofocar el incendio", sentenció, Reina Baltazar, una de las vecinas afectadas y que se sumó a las brigadas para controlar la emergencia.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México