Más de trescientos metros cuadrados de pastizales y una pequeña choza, fueron consumidos por el fuego, esto generado por la quema incontrolada de desechos en la unidad Deportiva, José María Morelos y Pavón, es importante mencionar que en la zona se prohíbe estas actividades por el derecho de vías de PEMEX.
La mañana del domingo, vecinos de la colonia Guadalupe Tepeyac y Brunet, por medio de los números de emergencia, solicitaron la intervención de los elementos de Protección Civil para sofocar el fuego que consumía el pastizal de lo que fueron los campos de fútbol y plantíos de plátano en la explanada.
De acuerdo a la información proporcionada, la movilización del personal experto en sofocar incendios se realizó minutos antes de las diez de la mañana, cuando recibieron el reporte por medio del 9-1-1 y otras llamadas realizadas al departamento de protección civil municipal, al número telefónico 9212164094.
La quema fue provocada por las personas que se encuentran invadiendo los terrenos, en repetidas ocasiones el personal de protección civil, los ha orientado para evitar las excavaciones o quema de pastizales, al desconocerse las condiciones de las líneas activas que pasan por el lugar, pero no hacen caso.
Esta vez fueron más de treinta metros cuadrados los que se incendiaron, y a su paso la lumbre alcanzó una garita que fue construida para cubrirse del sol, de los responsables no se supo nada, al no encontrarse personas en el lugar.
Para atender las emergencias, el personal de protección civil, recuerda a la ciudadanía, denunciar o reportar de manera anónima al 911 o 089 a las personas que realizan esta práctica que ponen en riesgo a sus vecinos o el número 9212164094 en caso de emergencias.