A través de una marcha hacia el Centros de Control, Comando y Cómputo y Comunicaciones (C-4), la organización Resistencia Civil Minatitlán pedirá la destitución del delegado de la Policía Estatal por la falta de resultados y el incremento en los casos de tortura, extorsión y abusos a manos de la dependencia preventiva.
“Resistencia Civil está invitando a la marcha pacífica programada el día sábado 4 de marzo en punto de las 4 de la tarde, nos vamos a congregar del parque El Mangal, de la misma colonia El Mangal, para caminar a “banderilla”, lugar que para mí es una casa de seguridad donde extorsionan, roban, asaltan y torturan. De ahí nos vamos al C-4 a solicitar la destitución del encargado de la Policía Estatal”, declaró el presidente de la organización civil, Alberto Sánchez López.
Al referir que, en la actualidad la situación en materia de seguridad sigue “peor”, y que, no existen resultados de la autoridad preventiva, solicitarán la salida de altos mandos preventivos.
“Han lastimado a niños y mujeres, vamos a caminar para hacer un reclamo y solicitar al Gobierno del Estado, municipal y al Secretario de Gobierno que por favor pongan un interés para que puedan limpiar estas corporaciones”, señaló Sánchez López.
El presidente de Resistencia Civil insistió en que es el momento de salir a las calles y manifestarse de manera pacífica por los constantes abusos, haciendo el llamado al área rural, y a municipios circunvecinos para unirse.
“Es el momento de unirnos y alzar la voz, que se haga justicia contra de estas personas corruptas y abusivas”, refirió el entrevistado.
Según la fuente, tan solo en este mes de febrero solicitaron la atención para unos 15 casos de probable abuso policíaco, de los que destacó, el tema de un niño de 13 años víctima de Policías Estatales bajo un arresto administrativo junto a su hermano de 22.
“Al niño de 13 años lo torturaron, les dieron descargas eléctricas en sus partes íntimas, y los estaban ahogando con una bolsa, como esos, muchos casos tan solo en este mes”.
Acusó a Policías Estatales de ser los responsables de la ola de robos, abusos y tortura contra de la población civil.