martes, 23 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Policiaca

Maltrato a hermanos de Toñito sin ser denunciado ante FGE

Acayucan | 2020-06-23 | Alejandro Ceja
1 /
Maltrato a hermanos de Toñito sin ser denunciado ante FGE
2 /
Maltrato a hermanos de Toñito sin ser denunciado ante FGE

Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) del distrito Acayucan no han recibido denuncia formal por parte de los vecinos o testigos de las agresiones contra los dos hermanos del pequeño Toñito, quien fue asesinado en el barrio La Palma, situación que hasta cierto punto impide a las autoridades llevar a cabo los actos de investigación y que finalmente se pueda ejercer acción penal contra los presuntos involucrados en maltrato y explotación infantil.

 

Como se recordará durante el pasado martes 16 del presente mes, el pequeño José Antonio fue localizado sin vida en un lote baldío del barrio citado, tras ser reportado como desaparecido.

 

Tras el lamentable asesinato del pequeño José Antonio, la sociedad destapó vía redes sociales un posible caso de maltrato y explotación infantil, también contra los hermanos de la víctima, los niños Montse de 11 años de edad y Gael de 8, quienes actualmente están bajo resguardo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acayucan.

 

Durante el pasado viernes 19, un grupo de ciudadanos acayuqueños llevó a cabo una manifestación pacífica que concluyó frente a la Fiscalía del distrito de Acayucan.

 

Ahí los pobladores pidieron a los Fiscales, justicia por el pequeño Toñito y que se investigara a todos los que de una u otra manera fueron omisos; principalmente contra el padrastro Javier P.L., alias el gallero a quien acusan de maltrato y la propia madre Dolores L.C.

 

Sin embargo después de la protesta y pese a que la Fiscal Especializada en Delitos Sexuales Aurora Sujey Zamudio Acosta, los Fiscales de delitos diversos Francisco Javier Santiago García y Rafael Loyo Morales,  exhortaron a la ciudadanía a denunciar para tener pruebas fehacientes e integrar la carpeta de investigación contra los probables responsables; hasta el momento nadie se ha acercado a la UIPJ para aportar datos de prueba.

 

Cabe hacer mención que la Fiscalía está coadyuvando con el DIF local sin embargo es necesaria la denuncia formal, además tiene en su poder videos que prueban los casos de maltrato.

 

Por este lamentable asesinato, actualmente está vinculado a proceso Gabriel N, oriundo de Coatzacoalcos y vecino del barrio San Diego, quien fue detenido por la Policía Ministerial del Estado como autor material. 

Ver esta publicación en Instagram

Asesinato de Toñito conmociona al sur de Veracruz José Antonio de 10 años, salió de su casa en la colonia El Roblar de #Acayucan la mañana del lunes 15 de junio a comprar tortillas, su madre no lo volvió a ver hasta la tarde del martes 16, cuando su cuerpo, violentado y ultrajado, fue localizado en un terreno abandonado del barrio La Palma. Tras el hallazgo, se filtró en redes sociales un video en el que el ahora finado y su hermana mayor, exponen los abusos cometidos por su padrastro, por lo que tras el sepelio, los hermanos de Toñito permanecen bajo resguardo del DIF municipal. El caso ha enardecido al sur de Veracruz, harto de la atrocidad de los crímenes perpetrados con total impunidad. ??: Alejandro Ceja / Santos López Celdo / Imagen del Golfo

Una publicación compartida por Diario del Istmo (@diariodelistmo_) el

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México