Un grupo de maestros que viajaban en un auto particular se salvaron milagrosamente luego de que la unidad donde viajaban, fue impactada por un tráiler y así mismo, otro auto, se subió al camellón de la carretera Veracruz – Xalapa, vía Paso de Ovejas.
El accidente ocurrió la mañana de este viernes en dicha ruta con el entronque a la carretera estatal Oluta-Manlio Fabio Altamirano y Soledad de Doblado.
A decir del chófer del tráiler Kenworth cabina en color blanco, con razón social Transportes Forsis S. A. de C.V., con número económico 275, estaba detenido para dar vuelta en la desviación a Oluta.
Pero, otros automovilistas hacían lo mismo y justo una cuarta conductora se salió de la fila, sin percatarse que el tráiler avanzaba.
La unidad de carga en esos momentos logró impactar a un auto color gris, donde viajaban un grupo de maestros y donde afortunadamente, una de sus colegas solo resultó levemente lesionada.
Un tercer vehículo tipo camioneta se subió al camellón tras ser impactado por el otro auto y cuyos tripulantes de igual manera no resultaron heridos.
Socorristas de la Cruz Roja Delegación Veracruz acudieron al lugar del accidente y aplicaron la atención pre-hospitalaria a una maestra, pero, no ameritó ser llevada a un hospital.
Los conductores dieron a conocernos que la responsable del accidente fue una conductora, quien se salió de la fila y la cual siguió su camino hacia Manlio Fabio Altamirano o a Soledad de Doblado.
Un oficial de la Guardia Nacional División de Caminos se hizo cargo del accidente y así poder deslindar responsabilidades correspondientes. Las unidades implicadas en este aparatoso percance, fueron llevadas al encierro oficial y se dijo que los daños materiales fueron cuantiosos.
/lmr