domingo, 15 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Policiaca

Madre de familia desesperada por encontrar a su hijo; pide ayuda a gobernador CGJ

Veracruz | 2020-07-09 | Sergio Aldazaba
1 /
Madre de La Rata pide ayuda al gobernador para encontrarlo
2 /
Madre de La Rata pide ayuda al gobernador para encontrarlo

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Una madre de familia que busca de forma desesperada a su hijo desde hace más de un mes, hizo un enérgico llamado al Gobierno Estatal y al gobernador Cuitláhuac García para poder encontrarlo.


El agraviado identificado como Alex Enrique Guillén Domínguez, presuntamente habría sido identificado como presunto responsable de ser un alto generador de violencia en la zona sur de la entidad.


Ha pasado un mes y la denunciante señaló que no hay corporación que le pueda dar seña sobre su paradero, pese a que a decir de las mismas autoridades, era investigado por numerosos delitos.



De acuerdo a los reportes periodísticos recabados, este es el historial de acusaciones en contra de Guillén González, por los cuales presuntamente tenía mandamientos judiciales e indagatorias pendientes:


4 de marzo de 2019, detenido por delitos contra la salud en Acayucan.

8 de diciembre 2014, portación ilegal de armas, asociación delictuosa, robo de coche

7 de octubre de 2014, siendo menor de edad, alias La Rata es detenido en Acayucan con otras cuatro personas con armas de fuego, cartuchos y vehículo, sobre calle Juan de La Luz Enriquez.


Además, dos mandamientos judiciales, en Durango y Tijuana, para una persona con su nombre por diversos delitos aún vigentes.


Fuentes ministeriales indican que estaba bajo investigación por su presunta participación en el homicidio del teniente Mariano Rodríguez Pérez, cuando era comandante de la Policía Municipal de San Juan Evangelista, en 2019.


Y era investigado por su probable participación en el atentado contra las instalaciones de la SSP en Acayucan en mayo pasado, cuando apareció un taxi con restos humanos en su interior y amenazas contra la institución.


El pasado 3 de mayo de 2020 supuestamente fue sustraído por elementos de la SSP, otras versiones indican que pudo haber sido blanco de un grupo rival.


Se le vincula a una peligrosa célula de la delincuencia organizada con amplio control en la región Acayucan, Oluta, Texistepec y Sayula de Alemán, responsable de secuestros, desapariciones, robos a transporte y homicidios que han dejado mucho dolor, lágrimas y sufrimiento.


Quien dijo ser madre de Alex Enrique Guillén, exigió al gobernador que su hijo aparezca, que destine recursos y la fuerza del Estado para localizarlo y que si tiene cuentas con la justicia, que las enfrente.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México