En las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Orizaba, permanece el cuerpo de un hombre de entre 40 y 50 años de edad que fue la madrugada de ayer sábado cuando flotaba en las aguas turbias de la compuerta del Canal Virita, ubicada en las inmediaciones de la Colonia Hortícola Cidosa.
Las autoridades han revelado que se trata de un hombre que vestía una playera color rojo tipo polo, bermuda azul marina y un tenis negro con gris, además de que presenta unos tatuajes en forma de estrellita en la parte de los hombros.
Debido a que el cadáver no contaba con ninguna identificación oficial, hasta el momento se desconoce de su identidad, aunque podría tratarse de un habitante de la Colonia Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, del municipio de Río Blanco.
Como se recordará, en punto de las 04:00 horas de ayer sábado trabajadores de la Compuerta ubicada entre la Prolongación de Calle 20 de Noviembre y 16 de Septiembre de la Colonia Cidosa, alertaron a las autoridades sobre la presencia de un hombre atorado y flotando en las rejas de la compuerta.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes tras confirmar el hallazgo procedieron a resguardar y acordonar el lugar para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Finalmente, al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito, Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.