Cuatro accidentes automovilísticos registrados en diferentes kilómetros de Las Cumbres de Maltrata han paralizado la circulación vehicular de la autopista 150D Puebla-Orizaba.
Por fortuna no se han reportado personas lesionadas ni fallecidas, únicamente daños materiales de consideración y la movilización de los cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales.
Se conoce que los choques se suscitaron esta tarde de lunes debido al exceso de velocidad en que viajaban las unidades automotoras, combinado por el piso mojado a causa de la lluvia vespertina, los densos bancos de niebla y la falta de pericia y precaución de los conductores.
Los cuatro percances se suscitaron del kilómetro 231 al 238 del tramo carretero La Plaza de Cobro 027 de Esperanza-El Trébol de La Estancia, con dirección al Puerto de Veracruz.
La primera colisión se presentó en el kilómetro 232, en donde participaron un camión de carga tipo torton de color azul y marca Kenworth y un tráiler marca Kenworth Kent mix de color blanco que jalaba una caja seca cargada con mercancía de abarrotes.
Este último se salió de la carpeta de rodamiento y terminó volcado entre la maleza. Tras el incidente, al lugar arribaron rapiñeros, los cuales se llevaron la carga sin que ninguna autoridad lo impidiera; por fortuna, no se reportaron personas lesionadas.
El segundo choque, fue un alcance entre dos vehículos particulares; un Volkswagen sedán tipo Vento de color gris plata y un Civic Accord de color blanco. No hubo lesionados, únicamente daños materiales.
En el kilómetro 234, un tráiler marca Internacional de color blanco, con número económico 70, razón social "Fletes Express RB SA de CV", remolcaba una caja seca refrigerante.
En ese momento, perdió el alineamiento del camino debido a la velocidad inmoderada en que viajaba, se salió de la carpeta de rodamiento y terminó en un montículo de tierra.
Por último, en el kilómetro 231 se suscitó un choque lateral entre dos tráileres; uno de la marca Volvo que jalaba una caja seca y un International que remolcaba una pipa alimenticia. Únicamente se presentaron daños materiales considerables y el cierre parcial de la circulación vehicular.
Los accidentes fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como por gendarmes de la Policía Estatal y Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento.
Asimismo, solicitaron al personal de Grúas Serrano Garrido realizar el retiro de las unidades siniestradas para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México- Veracruz.