Dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso, tras ser acusados por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública, en hechos ocurridos en el municipio de Álamo.
Los hoy vinculados fueron identificados como Abner Jadhiel ‘N’, Albina ‘N’ y Bryan Rafael ‘N’, a quienes se les sigue el proceso penal 18/2023.
Los hechos que se les imputan tuvieron lugar en días pasados, en calles del municipio de Álamo, al norte del estado de Veracruz, cuando los tres imputados fueron intervenidos por elementos policiacos, quienes les solicitaron una revisión de rutina.
Al negarse, estos presuntamente agredieron a los oficiales, por lo que fueron sometidos. Luego de realizar la inspección, encontraron entre sus pertenencias diversas dosis de posible droga, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Tuxpan.
Tras ser presentados ante el juez de Control, en una primera audiencia este le imputó a Abner Jadhiel ‘N’ y a Albina ‘N’ el presunto delito contra las instituciones de seguridad pública, mientras que a Bryan Rafael ‘N’ se le acusa del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
El juez le dictó a los tres la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la temporalidad de seis meses; asimismo, estableció tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.