Reciben más de 20 llamadas telefónicas, mensajes de texto y hasta audios, para exigirles un dinero que jamás recibieron
En un verdadero ‘dolor de cabeza’ se han convertido los préstamos de dinero que realizan a través de las aplicaciones de los teléfonos celulares, debido que los cobros se realizan de manera agresiva y con intimidaciones.
Una familia de esta ciudad, se encuentra desesperada, debido que ya no soportan que al día reciben más de 20 llamadas telefónicas e igual número de mensaje de texto y audio, para exigirles que paguen un dinero que jamás recibieron.
Explicaron que, por curiosidad, descargaron la aplicación para el préstamo de dinero, cumplieron con todos los requisitos, pero en el momento que se les solicitó que entregar un número de tarjeta en donde se realizaría el depósito, cancelaron el procesamiento.
Sin embargo, para los ‘usureros’ la transferencia se realizó por lo que deberán pagar un monto superior a los siete mil pesos, cifra que va cada vez más en aumento por los intereses.
Los usuarios aseguraron que pagarían en caso que hubieran recibido el dinero, sin embargo, los cobros se realizan cada vez con mayor grado de violencia e incluso han recibido amenazas de rapto en caso que no cubran la deuda.
Esta situación los preocupa, porque sin darse cuenta autorizaron la entrega de sus datos personales y contactos de su teléfono celular.
Por esa razón, las autoridades policiales, recomienda a la población a no dejarse engañar a interponer las denuncias pertinentes y evitar descargar cualquier tipo aplicaciones que solo pueden afectarlos.