Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la detención de 16 personas por presuntos delitos contra la salud y portación de armas de fuego en nueve municipios veracruzanos.
En la colonia Constituyentes de Coatzacoalcos, los agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) detectaron dos vehículos en su modalidad de taxi, conducidos por personas aparentemente sospechosas.
Durante una revisión a las unidades encontraron entre sus pertenencias 156 dosis de cristal, 22 dosis de marihuana, 38 dosis de cocaína, dos básculas y tres mensajes amenazantes.
En el lugar fueron detenidos Luis Reynaldo “N”, Isaías “N”, María Lizbeth “N” y Luis Felipe “N” y se aseguraron dos vehículos, uno marca Chevrolet, tipo matiz, número económico 2643 y un Nissan Tsuru, sin número económico y placas.
En los municipios de Ángel R. Cabada y Papantla fueron intervenidos Alejandro “N” e Israel “N”, además de Leopoldo “N”, Yesica “N” y Sixto “N”, respectivamente y aseguraron un arma de fuego, tipo revolver, calibre .38, cartuchos útiles, una motocicleta Italika, sin placas, un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 9mm, un cargador, una camioneta Jeep, Cherokee, placas XKS4012, 12 dosis de marihuana y una motocicleta Italika, placas 64YPV3.
En la zona centro, en los municipios de Medellín de Bravo, Veracruz, Córdoba y Tlacolulan, elementos estatales detuvieron a Juan Carlos “N”; José Hugo “N”; Marcos Armando “N” y Laurentino “N”, también fueron aseguradas 15 dosis de marihuana, 16 dosis de cristal, un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre .380, un cargador, cartuchos útiles y un vehículo Nissan Tsuru, placas XZT674A.
Finalmente, en Tlapacoyan y Martínez de la Torre, efectivos de Policía Estatal intervinieron a José Antonio “N”, Carlos Lenin “N” y José Luis “N”, además aseguraron dos armas de fuego cortas, tipo revolver, calibre .38 y .45, cartuchos útiles, un vehículo Volkswagen Jetta, placas 831ZPH y una camioneta Chevrolet, placas NVY3560.
Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para que se apliquen los trámites que marca la ley.