Localizan fosa clandestina en Ixmatlahuacan, al sur de Veracruz

Una fosa clandestina con al menos dos cuerpos, fue localizada en un predio utilizado para el cultivo de caña, en el área rural de Ixmatlahuacan en la zona sur de Veracruz.

Una llamada anónima alertó a las corporaciones policíacas y de rescate sobre el posible hallazgo de restos humanos y prendas de vestir en un rancho de la localidad Chicalpextle en la llamada región del Papaloapan.

localizan_fosa_clandestina_en_ixmatlahuacan,_al_sur_de_veracruz
localizan_fosa_clandestina_en_ixmatlahuacan,_al_sur_de_veracruz

En el sitio que fue acordonado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; personal de la Fiscalía General de Veracruz a través de peritos y agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo las diligencias correspondientes en dos puntos geográficos.


PUBLICIDAD

Imagen del Golfo logró establecer el hallazgo a simple vista de extremidades de un cuerpo humano inhumado ilegalmente. Mientras que a unos metros fue localizada una prenda con una cuerda lo que aparentemente sería un cuerpo maniatado.

La FGE inició los protocolos correspondientes, aseguró la zona, e inició la carpeta de investigación a fin de solicitar una orden de exhumación al Juez de Control del distrito de Cosamaloapan. 

Hasta el momento se desconoce si los cuerpos corresponden a hombre o mujer.


PUBLICIDAD

De acuerdo a reportes periodísticos, en esta zona rural carente de vigilancia que comunica a Ixmatlahuacan con Cosamaloapan, en julio del 2016 fueron arrojados tres cuerpos con tiro de gracia.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD