Mediante la coordinación de los sistemas municipales para el desarrollo integral de la familia (DIF) de Acapulco Guerrero y el de Acayucan, se logró la recuperación de un adulto de 52 años que habia sido dado por “ausente” al desconocerse su paradero desde hace más de una década.
Se trata del caso de Francisco Carrión Manzur, el cual había partido con un familiar a Oaxaca en busca de una mejor opción laboral pero de ahí decidió tomar un rumbo distinto, perdiendo contacto con el desde hace 12 años.
El sistema DIF de Acapulco encontró a Francisco Carrión en situación de calle, por lo que luego de resguardarlo, medicarlo y alimentarlo, logró conocer detalles de su origen y domicilio, por lo que se estableció contacto con la oficina del DIF Acayucan, a cargo de la ingeniero Jael Vázquez Reynoso, quienes buscaron a familiares del ausente.
Este miércoles el DIF local entregó a Alicia Carrión Manzur, a su hermano Francisco, dejándoselo en resguardo familiar, pues parece que por los días en que vagó por la turística ciudad, el adulto sufrió algunos trastornos mentales.
Se le ofreció asesoría para recuperar su credencial de elector y se le entregaron medicamentos especiales para su padecimiento, dijo el licenciado Gerardo Gutierrez Rodriguez, quien es el asesor jurídico del DIF de Acayucan y atendió el caso.
El DIF de Acapulco trasladó hasta el puerto de Veracruz a Francisco Carrión y hasta allá, fue la dependencia local, quien lo recibió y trajo a Acayucan.