El hallazgo generó la movilización de cuerpos policiales en la colonia Centro de Orizaba
El cuerpo de una mujer con más de 36 horas sin vida fue localizado al interior de su domicilio ubicado en la Colonia Centro del municipio de Orizaba, luego de qué decidió escapar por la puerta falsa cortándose las venas de los brazos y las muñecas durante un momento de depresión.
El macabro hallazgo de la femenina que ya registraba cierto grado de descomposición al perecer tras perder completamente el líquido hemático en toda su humanidad, generó una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, de rescate y de personal Fiscalía Especializada del XV Distrito con sede en Orizaba.
La finada en vida respondía al nombre de: Rosa "N", de 39 años de edad y con domicilio en Avenida Oriente 9 entre Norte 4 y 6 del primer cuadro del municipio orizabeño, la cual fue formalmente identificada por sus familiares en el lugar de la tragedia.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 11 de la noche de ayer miércoles, familiares encontraron a la femenina tirada al interior de su vivienda, y debido a que ya registraba cierto grado de putrefacción, solicitaron la inmediata presencia de las autoridades.
En cuestión de minutos, al lugar llegaron oportunamente oficiales de la Policía Municipal y personal de Protección Civil, quienes únicamente confirmaron el fallecimiento, debido a que la mujer ya no contaba con signos vitales desde hace más de 36 horas.
El lugar fue resguardado y acordonado con cinta amarilla por oficiales de la Policía Local y Estatal, así como de la Marina Armada de México, de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Minutos después, al lugar arribaron detectives de la Policía Ministerial Acreditable acompañados por Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y personal de la Fiscalía Especializada de Orizaba, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, para los trámites correspondientes de ley y posterior devolución a sus seres queridos para su velación y cristiana sepultura.