En estado de putrefacción y presuntamente con huellas de violencia, fue localizado un hombre al interior de un pozo artesiano en una parcela ubicada en Teodoro A. Dehesa en la zona rural de Acayucan; es el cuarto homicidio en un mes en esta localidad considerada como la segunda de mayor importancia territorial.
Dicho hallazgo se registró durante este viernes 12 de agosto en la propiedad de don Álvaro Cruz Crisanto, a un costado de la terracería que comunica a la localidad Dehesa con Cruz del Milagro perteneciente al municipio sayuleño.
Los fétidos olores alertaron sobre la presencia del cadáver en el interior del pozo.
Información recabada por Imagen del Golfo refiere que los encargados de dicha tierra al revisar las condiciones del ganado hallaron el cuerpo.
El cuerpo fue rescatado por la dirección de Protección Civil de Oluta con apoyo de la Fuerza Civil, a petición del personal de Fiscalía General del Estado (FGE).
Peritos y policías ministeriales realizaron las diligencias correspondientes; a simple vista a la victima se le aprecian orificios presuntamente provocados por proyectil de arma de fuego.
Autoridades señalan que podría tratarse de Sabino Mayo Nolasco, un joven de 25 años de edad que fue reportado como desaparecido tras ser privado de su libertad.
Sin embargo, esperan los estudios correspondientes para la identificación oficial.
Ya son cuatro los ciudadanos de Teodoro A. Dehesa que son asesinados en este último mes; las autoridades preventivas y ministeriales atribuyen a un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.