Una mujer de edad adulta fue localizada sin vida y en avanzado estado de descomposición al interior de su domicilio ubicado en las inmediaciones de la Colonia Centro del municipio de Camerino Z. Mendoza; hallazgo que generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía.
La ahora fallecida en vida respondía al nombre de Hermila Rosales Campos, de 70 años de edad, pensionada y con domicilio en Avenida Hidalgo o Carretera Federal 150 Orizaba-Tehuacán.
Habitantes y locatarios de la Avenida Principal alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre la presencia de intensos olores fétidos que emanaban de un domicilio particular.
Hasta el inmueble de la femenina que vivía sola, llegaron Paramédicos y Bomberos de Protección Civil Municipal, así como oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes tras confirmar el alertamiento, ingresaron al domicilio y encontraron a la femenina sin vida y en estado de putrefacción, por lo que rápidamente solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales.
Más tarde, hasta el domicilio llegó personal de la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, acompañados por Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes y efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado al SEMEFO de la ciudad de Orizaba para los trámites correspondientes de ley y reclamo del cuerpo de parte de sus seres queridos para su velación y cristiana sepultura.