Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia, Mujeres y Trata de Personas logró la vinculación a proceso en contra de un sujeto, luego de que golpeó brutalmente a su exnovia durante el año 2022.
En otro caso, las autoridades de Procuración de Justicia también vincularon a proceso a un hombre por violencia de género en agravio de su propio hermano.
El ahora detenido responde al nombre de Adán N, y enfrenta el proceso penal en el numeral 41/2023 en agravio de su ex pareja de identidad reservada.
Se conoce que Adán N encontró a su exnovia el 19 de febrero del 2022 acompañada de otro hombre a la altura de Los Arcos de Orizaba, límites con Río Blanco. En un ataque de celos, sacó un tubo y la golpeó en la cabeza, dejándola inconsciente para después escapar.
La mujer fue auxiliada oportunamente y trasladada a un nosocomio, en donde quedó hospitalizada debido a las graves lesiones que sufrió.
Una vez que la femenina logró recuperarse, interpuso una denuncia penal en contra de Adán, mismo que fue intervenido durante los primeros días de este mes de febrero.
Posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada y enfrenta el proceso penal antes mencionado por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Permanecerá encarcelado en el Penal de Mediana Seguridad La Toma de Amatlán como medida cautelar preventiva.
Un sujeto que cometió actos de acoso y violencia en contra de su hermano, fue detenido y vinculado a proceso por el Juez de Control.
El detenido ha sido identificado como Moisés N, quien enfrenta el proceso penal 279/2021, por el delito de violencia de género en agravio de su hermano de identidad reservada.