De manera sorpresiva e instantánea, perdió la vida un masculino en las inmediaciones de la colonia Barrio Nuevo de Orizaba, generando una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía.
Fue una llamada al 911 la que alertó a las autoridades sobre la presencia de un masculino inconsciente sobre la calle Vicente Guerrero. entre 5 de Mayo y Leona Vicario.
En cuestión de minutos arribaron como primeros respondientes oficiales de la Policía local y Vial, acompañados por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron el deceso del masculino, debido a que ya no presentaba signos vitales.
Al sitio acudieron familiares del finado; fue identificado como Juan "N", a quien la población conocía como "El Rambo". Tenía domicilio conocido en la misma localidad.
Más tarde, llegó personal de Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito, peritos en criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, que fue enviado al Semefo de la Colonia Francisco Ferrer Guardia.
Es de mencionar que las autoridades ministeriales no integraron una carpeta de investigación debido a que la muerte fue por causas naturales.