El cuerpo del oficial de la SEDENA llegó a su lugar de origen en Ixhuatlán del Café
El cuerpo de uno de los tres oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acribillado a balazos durante una emboscada y ataque armado registrado en las inmediaciones de la Localidad Jalisciense de Teocaltiche, en la frontera con el Estado de Zacatecas, está noche de martes llegó a su tierra natal, la Comunidad Ixcatla, perteneciente al Municipio de Ixhuatlán del Café.
Escoltado por unidades del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, el elemento en activo identificado como Alejandro Velásquez que murió en cumplimiento de su deber fue recibido con honores, porras y aplausos por familiares, amigos y compañeros de batallón.
En punto de las 11 de la noche de ayer martes y enmedio de la lluvia arribó el cuerpo del militar dentro de un ataúd de color madera barnizada y con la bandera de México encima, féretro que llegó escoltado por efectivos de la Sedena y de la Guardia Nacional.
Al toque de la banda de guerra fue descendido el féretro con los restos de Alejandro Velásquez e ingresado al domicilio para ser velado y posteriormente recibir cristiana sepultura en la comunidad de Ixcatla, del municipio de Ixhuatlán del Café.
Cómo se recordará, con camiones blindados, un grupo criminal asesinó durante la mañana del pasado domingo a tres soldados del Ejército e hirió a otros tres en la localidad jalisciense de Teocaltiche, en la frontera con el Estado de Zacatecas.
El enfrentamiento efectuado en una zona de disputa entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Sinaloa, se produjo alrededor de las 8:45 de la mañana en el puesto de control del noveno batallón, en la carretera que va hacia el municipio zacatecano de Nochistlán desde Teocaltiche, al noroeste de Jalisco.
Se conoce que los presuntos asesinos llegaron en tres camiones con blindaje artesanal -conocidos como monstruos-, dispararon y, tras huir de la zona, incendiaron uno de sus acorazados en la carretera Jalostotitlán-Teocaltiche, a la altura del kilómetro 30, para realizar un bloqueo durante su huida.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía, quién todo el levantamiento de los tres castrenses fallecidos mientras que los heridos fueron trasladados en helicópteros a hospitales militares para su atención médica.
La Fiscalía General de la República y la del Estado ya investigan un ataque del que desconocen los motivos de la brutal agresión.