Una joven perdió la vida luego de aventarse de un taxi en movimiento en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 1 de noviembre.
Los hechos en los que falleció Lidia Gabriela sucedieron cerca de la estación del Metro Constitución de 1917 y según sus familiares ella se lanzó de la unidad porque la querían secuestrar, dado que el conductor no la quiso bajar cuando llegaron al destino.
Vía redes sociales, colectivas feministas han viralizado el caso y exigen que se esclarezca la muerte originaria de Tampico, Tamaulipas, que residía en la Ciudad de México y que el 1 de noviembre cerca de las 17:00 horas tomó el viaje en el que posteriormente fallecería.
Entre las 17:10 y 17:20 horas llegó a dicho lugar que está sobre la calzada Ermita, donde el conducto no la quiso bajar y arrancó. Su hermano asevera que el taxista aceleró por el carril de alta, por lo que la joven decidió lanzarse “estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante”.
Asimismo, remarcó que el chofer nunca detuvo su marcha y que su hermana pidió ayuda a las personas, pero nadie pudo auxiliarla. El último contacto que tuvo fue con su novio, a quien le comentó que el conductor había cambiado la ruta y que le estaba cobrando de más.