Cobertura Qatar 2022

Por violaciones a sus derechos, libres empleados de taller detenidos por SSP en Acayucan

La FGE considera ilegal la detención de los trabajadores en Acayucan

Por violaciones a sus derechos, libres empleados de taller detenidos por SSP en Acayucan

Por supuestas violaciones a sus derechos, los cinco empleados del taller mecánico Transportes Ríos detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fueron dejados en libertad por la Fiscalía General del Estado (FGE) del distrito Acayucan.

Ismael N; Ricardo N; David Francisco N; Sergio N; y José David N, este último con una discapacidad que lo obliga a caminar con un bastón, fueron apresados por un grupo de elementos estatales a bordo de patrullas con números económicos cubiertos, que ingresó al inmueble donde resguardan unidades pesadas ubicado a un costado de la carretera federal 180 Costera del Golfo a la altura de la colonia Frente de Defensa Popular (Fredepo).

Durante la intervención policial que intentaron justificar como un auxilio por una llamada anónima; la familia y abogado del dueño de la empresa acusó que se trataba de un allanamiento del terreno al no contar con una orden de cateo y qué, además a los trabajadores los habían golpeado.

La autoridad preventiva acusó a los empleados por delitos contra la salud, robo y el desmantelamiento de un vehículo Nissan Versa.

Sin embargo, horas después la autoridad procuradora de justicia determinó que se había tratado de una detención ilegal, con violaciones a los derechos humanos.

Encargados del inmueble rechazaron la acusación de la autoridad preventiva, pues llevan más de quince años con ese trabajo y nunca han tenido problemas legales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar