×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Liberan al Cucho, líder autodefensa de Sochiapan

Liberan al Cucho, líder autodefensa de Sochiapan

José de Jesús N, alias El Cucho, detenido por la Fuerza civil de la Secretaría de seguridad pública del Estado hace unos días por ultrajes a la autoridad, fue liberado por un juez de control del distrito de Cosamaloapan, luego de que mediante la Fiscalía general de justicia del Estado, la autoridad policiaca no pudiera acreditar el delito supuestamente cometido.

El Cucho, miembro de la organización Pueblos Unidos, que es considerado como un organismo social de autodefensa pacífica en la zona de Sochiapan, fue detenido por elementos de la Fuerza Civil durante operativos realizados en la zona de Santiago Sochiapan, muy cerca del poblado de Benito Juárez.

La organización social informó este martes que el arma, los cartuchos y la supuesta droga incautada durante la detención, fue sembrada por la Fuerza civil a fin de incriminar al líder social de esa región campesina, lo que se demostró ante el juez de control.

El trabajo de paz y pacificación continuará en Sochiapan mediante la organización Pueblos Unidos, dijo el vocero de esa coalición que agrupa a varios líderes comunales que buscan evitar los casos de secuestro y robo en esa zona que limita a Veracruz con Oaxaca.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail