Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde de este 26 de enero en la colonia Las Gaviotas de Coatzacoalcos, donde oficiales de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UESC) habrían liberado a una persona que se encontraba privada de su libertad.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Las Panteras; los elementos aseguraron además una camioneta, dándose también la detención de al menos tres presuntos delincuentes, entre los cuales estaría una mujer.
A falta de información por parte de la Fiscalía General del Estado, en medios informativos trascendió que la víctima sería un trabajador de una compañía telefónica quien fue ‘levantado’ de una oficina en la colonia Ejidal, mientras que otro se sus compañeros fue dejado amarrado en el lugar.
El empleado de la empresa telefónica habría sido secuestrado el día 25 de enero; para liberarlo, los presuntos secuestradores habían pedido ya una fuerte cantidad de dinero a la familia.
Tras diversas indagatorias, la UECS logró ubicar a la víctima en una vivienda color naranja en la colonia Las Gaviotas, en donde se movilizaron en compañía de policías estatales este 26 de enero.
En el lugar del operativo se dio además una persecución, pues dos de los presuntos secuestradores habrían intentado huir a bordo de una camioneta Jeep de color rojo, aunque fueron capturados en la zona conocida como Las Palmitas.
Según información de medios locales, este secuestro rompería la racha de 135 días sin hechos de esta índole en la ciudad, conteo realizado por el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos.
Se está en espera de que la FGE brinde más información sobre lo ocurrido.