Los conductores de dos tráileres fueron privados ilegalmente de su libertad por un comando armado cuando circulaban sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla, justo un kilómetro y medio antes de llegar a la caseta de peaje 027 de Esperanza, Puebla.
Horas después fueron localizados con bien y resguardados por las autoridades, mientras que una unidad automotora de carga pesada se encuentra como desaparecida y otra más quedó varada sobre la autopista, obstruyendo ambos carriles con dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 23:30 horas de ayer, hombres encapuchados y portando armas de alto poder y lásers detuvieron dos tráileres que viajaban en caravana de la empresa Transportes Julián de Obregón SA de CV., con domicilio en carretera federal Puebla-Tlaxcala colonia San Jerónimo Caleras, Puebla, en el kilómetro 222.
Presumiblemente, a balazos los sometieron y se los llevaron privados ilegalmente de su libertad a bordo de uno de los tractocamiones, dejando abandonado uno de ellos sobre la vía rápida 2100 en el tramo carretero San José Cuyachapa-Esperanza.
Es de mencionar que, en un principio, se dijo que uno de los operadores había sido ultimado a balazos pero tal versión fue descartada por las autoridades de la Guardia Nacional división carreteras, quienes aseguraron la unidad abandonada y la orillaron para restablecer la circulación vehicular.
Los operadores fueron reportados como desaparecidos, mismos que respondían a los nombres de Manuel T. P. y Juan Luciano N. A.
Alrededor de las 02:30 horas de este domingo, los conductores fueron localizados con bien, abandonados sobre la carretera, mientras que una unidad de carga pesada permanece como desaparecida.
Tras el hecho, cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo desde el 225 en la zona limítrofe con Maltrata, Veracruz, hasta la caseta de Esperanza, Puebla, con el objeto de prevenir otro robo al transporte de carga.