Durante la tarde de este jueves, circuló en redes sociales, un video donde se observan a policías ministeriales incurriendo en actos de abuso de autoridad e incluso el uso de la fuerza y la violencia para detener a una persona.
Los detectives de las FGE incumplieron con el procedimiento básico para la detención establecido en el sistema penal acusatorio, no solo porque la presunción de inocencia no se respetó, sino que sin presentar la orden de aprehensión, ni leerle sus derechos, un sujeto fue “detenido” y sin ninguna certeza de a donde fue llevado.
El sujeto al parecer trabajador de Pemex, se encontraba con otras personas en conocido centro recreativo, donde dos detectives de la FGE llegaron, lo esposaron y se lo llevaron bajo amenazas y gritos.
Una mujer quien vestía de negro, llegó detrás de los policías, pero antes de despedirse amenazó a las demás personas y les dijo que no querían testigos de la supuesta detención.
“Nadie se mete en este asunto, les dije que no iba a escatimar dinero para acabarlo… aquí no hubo testigos”, sentencio la fémina, como si ella, hubiera pagado para que el sujeto fuera detenido arbitrariamente.
Hasta la tarde de ayer ni la FGE, ni el comandante del grupo de detectives, habían declarado en torno de estos hechos, pero se presume que podrían ser separados del cargo, debido a la violación a los derechos del detenido.