×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La lista negra del CJNG incluye al menos 12 objetivos

La lista negra del CJNG incluye al menos 12 objetivos

Las áreas de inteligencia criminal en México están en máxima alerta tras descubrir que la lista negra de objetivos mortales del Cártel Jalisco Nueva Generación es más larga de lo que creían.

 

Se trata de una lista negra a la cual funcionarios del gabinete de seguridad no le dieron mucha importancia cuando el 15 de junio interceptaron una serie de llamadas ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde líderes del cártel que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, planeaban un atentado contra cuatro servidores públicos.

 

Las conversaciones secretas del cártel apuntaban a que los blancos serían el canciller Marcelo Ebrard; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto; el director general del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez; y el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch.

 

La lista negra se tomó en serio a partir de la mañana del 26 de junio, cuando Omar García Harfuch sufrió un atentado a manos de 28 sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación al salir de su casa en la colonia Lomas de Chapultepec; para fortuna del jefe de la policía, sus compañeros frustraron los planes homicidas y sólo fue herido en tres ocasiones, a pesar de los 414 disparos que le hicieron con cinco rifles Barrett .50.

 

Aquel ataque, inédito en la historia reciente del país, confirmó que la lista negra es real y que los riesgos para quienes estuvieran en ella eran altísimos; desde entonces, las áreas de inteligencia criminal han intensificado su trabajo para conocer más detalles sobre ese listado y prevenir futuros ataques, ahora que conocen la capacidad de fuego y determinación del Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

Dos fuentes dentro del gabinete de seguridad confirmaron a EMEEQUIS que, de acuerdo con esa investigación intensiva y llamadas interceptadas, la lista negra no tiene cuatro nombres, sino 12 objetivos.

 

“La lista es más grande de lo que creíamos, pero cada día estamos más confiados en que tenemos todos los elementos para protegerlos y que sus actividades continúen de manera normal”, contó uno de los funcionarios consultados.

 

En la lista negra ampliada están el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y el director de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, Horacio Duarte.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail