×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Juez ordena liberar al Mochomo, continuará en arraigo de FGR

Juez ordena liberar al Mochomo, continuará en arraigo de FGR

Un juez federal otorgó la suspensión provisional a José Ángel Casarrubias Salgado, el Mochomo, presunto líder del grupo delictivo Guerrero Unidos, sin embargo, continuará en arraigo en el Centro de Investigación Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) hasta que terminen las investigaciones en su contra por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

De acuerdo con Milenio, el Mochomo desconocía la existencia de la orden de arraigo en su contra otorgada por un juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en Ciudad de México, para que la FGR continuara investigando por 40 días.

 

Al momento de tramitar su amparo, Casarrubias Salgado solo reclamó que fue detenido ilegalmente y que permaneció privado de la libertad desde el 1 de julio en la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada, sin poder contactarse con su defensa.

 

Por el reclamo de la detención ilegal e incomunicación, Augusto Octavio Mejía, juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, otorgó la suspensión provisional para el efecto de que, en el término de 48 horas o en un plazo de 96 horas, tratándose de delincuencia organizada, sea puesto en libertad o consignado ante el juez penal correspondiente.

 

https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/juez-ordena-liberar-al-mochomo-continuar%C3%A1-en-arraigo-de-fgr/


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail