Presuntamente por fallas en el debido proceso, el Juez de Control del distrito Acayucan determinó dejar en libertad a seis hombres y una mujer identificada como La China, supuestos integrantes de una banda delictiva relacionada en delitos contra la salud, robo de vehículo y portación de armas de fuego.
Como se informó de manera oportuna el pasado sábado 19 de febrero elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo tras reportes de inteligencia que derivaron en el aseguramiento de un inmueble donde se encontraban siete presuntos infractores, entre ellos Margarita N alias La China a quien según la autoridad señaló como jefa de plaza de un grupo delictivo.
Durante la intervención, los efectivos localizaron una camioneta con reporte de robo, droga y presuntamente fueron agredidos.
Sin embargo durante la audiencia inicial, el Juzgado de Control determinó como ilegal la detención por fallas al debido proceso por lo que los siete fueron liberados.
La Fiscalía no pudo acreditar la detención de la autoridad que actuó como primer respondiente.
Este mismo martes un texto circuló profusamente en las redes sociales donde vinculan a los presuntos en el doble homicidio ocurrido en los límites de Acayucan y San Juan Evangelista sin embargo no existe información oficial al respecto.