×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Juego Estatal de Handball se ve interrumpido por enjambre de abejas; hay 15 lesionados (+Video)

El evento fue suspendido para salvaguardar la integridad física de los deportistas

Juego Estatal de Handball se ve interrumpido por enjambre de abejas; hay 15 lesionados (+Video)
Juego Estatal de Handball se ve interrumpido por enjambre de abejas; hay 15 lesionados (+Video)

El Juego Estatal de Handball organizado por la Comisión Nacional del Deporte en las instalaciones del Complejo Deportivo El Mexicano y la Arena Córdoba, terminó con un saldo de 15 personas lesionadas, luego de que fueron atacadas y picadas por un enjambre de abejas africanizadas; cuatro de los heridos fueron trasladados a un hospital para su inmediata valoración y atención médica.

Debido a éste incidente, la Coordinación de Protección Civil Municipal de Córdoba, decidió suspender el evento deportivo de manera preventiva, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los deportistas.

El titular de Protección Civil, Jorge Tress Martínez informó que las personas afectadas fueron atendidas por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, además de que la emergencia ya fue controlada y el panal ya fue retirado con apoyo de los Bomberos Voluntarios.

De acuerdo a lo informado, alrededor del mediodía de este domingo, el ruido por el balón y la gente, ocasionó que un panal de abejas africanizadas se alborotara y atacaran a más de 15 personas que se encontraban compitiendo en un juego de Hand Ball.

Tras la emergencia, al lugar llegaron oportunamente paramédicos Protección Civil Municipal, Cruz Roja Mexicana y Bomberos de Córdoba, quienes auxiliaron y trasladaron a cuatro lesionados a un Hospital para su revisión y valoración médica; mientras que las actividades deportivas fueron suspendidas y dichas canchas fueron cerradas, de manera precautoria.

Posteriormente, los tragahumo con equipo especializado realizaron el retiro del panal para así evitar futuros incidentes.

Cabe señalar que, la Comisión Municipal del Deporte, informó que se desarrollaba una actividad deportiva como regularmente se hace los fines de semana, así como un selectivo de balonmano en La Arena Córdoba.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail