Un joven de 18 años de edad murió ahogado en la presa Guayabal localizada en el municipio de Paso de Ovejas, la corriente del río La Antigua lo jaló sin que un adolescente que lo acompañaba pudiera hacer algo por salvarle la vida.
El occiso era quien en vida respondía al nombre de José Carlos Loranca Mijangos, de 18 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Huitzilapan o mejor conocida como Aserradero, del municipio de La Antigua.
José Carlos había llegado a la presa Guayabal, acompañado de un menor de 15 años de identidad reservada.
Juntos disfrutaban del agua del río La Antigua ante la fuerte temporada de calor, pero, lo empezó a jalar la corriente.
El menor trató de salvar a su amigo, pero lamentablemente nada pudo hacer, ya José Carlos había perdido la vida ahogado.
Con el apoyo de un grupo de pescadores de la zona, el cuerpo fue asegurado y llevado a la orilla del afluente.
De inmediato, se reportó está situación a elementos de la Policía y de Protección Civil Municipal de Paso de Ovejas, para que tomarán conocimiento.
También, se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Cardel y un perito de Servicios Periciales, para hacer el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense en Boca del Río, para la realización de la autopsia de ley.
Cabe destacar que momentos después sus familiares del joven José Carlos, realizaron la formal y reclamación del cuerpo ante las autoridades ministeriales.
Foto: Luis Miguel Quintana Andrade.
/ct